Haz competitivo tu producto ganadero: Calidad Diferenciada.

1. Qué son, cuáles son y para qué sirven las Denominaciones de Calidad Diferenciada

Las denominaciones de Calidad Diferenciada tienen como objetivo fundamental proteger aquellos productos agroalimentarios que tienen unos atributos de calidad adicional, derivados del cumplimiento de normas que van más allá de las exigencias obligatorias de calidad comercial o estándar, distinguiendo y garantizando la autenticidad de los mismos y el principio de veracidad del etiquetado, e implantando para ello un sistema de control que inspire confianza al mercado.

Dentro de las figuras de calidad diferenciada se distinguen tres regímenes de aplicación en función de los productos amparados por las mismas: vinos, productos agroalimentarios y bebidas espirituosas: la Denominación de Origen Protegida (DOP), la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

 

2. Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches

En la zona de nuestra comarca, contamos con la D.O.P. Los Pedroches, cuya regulación, características y requisitos se recogen en:
http://ws128.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/d...

 

Si tu producto ganadera encaja en las características de los englobados en esta Denominación de Origen Protegida, debes dirigirte, para su reconocimiento a la Sede del Consejo Regulador:

  • C/ Pozoblanco, nº 3 -14440- Villanueva de Córdoba (Córdoba)

  • Telf: 957121084 ; Fax: 957121084

  • Presidente: D. Antonio Jesús Torralbo Buenestado

  • Correo Electrónico: informacion@jamondolospedroches.es

El pliego de condiciones que regula a estos productos: 

http://ws128.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/d...