COMIENZA LA RESTAURACIÓN DE LA TALLA DE SAN MIGUEL ARCANGEL DE FUENTE OBEJUNA A TRAVÉS DE UN PROYECTO FINANCIADO POR EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO.
07/10/2020

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, desde su creación  ha apostado por el patrimonio del territorio apoyando al desarrollo de proyectos relacionados con la restauración de los bienes patrimoniales  tanto muebles como inmuebles, habiendo sido restaurados y rehabilitados un gran número de ellos en la comarca.

De este modo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra de la Esperanza de Fuente Obejuna a través de un proyecto aprobado por este GDR, con una ayuda de 10.000€, ha comenzado con los trabajos de restauración de la talla de San Miguel Arcángel, y que también tendrá como objetivo llevar a cabo mejoras en el templo que lo acoge, consistentes en mejora de cerramientos e instalación de megafonía.

La restauración de la imagen que data del siglo XVI y que tiene una gran devoción y tradición en el pueblo, consistirá en fijación de estratos, limpieza, consolidación estructural y reintegración cromática.

San Miguel Arcángel  se encontrará ausente de su templo hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que se celebrarán los actos en su honor.

Últimas noticias

21/10/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato ha financiado este proyecto a través de la línea ...

Leer más
20/10/2020

El pasado lunes 19 de octubre, se publicó en el BOJA una nueva convocatoria de ayudas del Grupo...

Leer más
23/09/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato, como agente dinamizador y revitalizador de la comarca del Valle...

Leer más