Todo el Valle del Guadiato tiene fama internacional por su oferta cinegética, y la zona sur de Fuente Obejuna es parte fundamental de esta práctica. En la comarca existe una amplia oferta en caza mayor y menor, así como toda la infraestructura logística, de servicios y organizativa para la práctica de este deporte. Esta tradición es muy antigua en la comarca, citada ya a mediados del siglo XIV en el Libro de la Montería de Alfonso XI como un excelente cazadero.
La diversidad de ecosistemas existentes en la comarca hace que las especies que lo pueblan sean de una multiplicidad asombrosa según el lugar en el que nos encontremos, de este modo el Alto Guadiato se caracteriza por ser un auténtico refugio para algunas aves –calandria, cogujada común, triguero, sisón, aguilucho o alcaraván-, y el destino ideal para todos aquellos aficionados a la práctica de la caza mayor o menor, que disponen de una amplia oferta cinegética –ciervos, jabalíes, muflones, perdiz roja, conejos y liebres.
En los pueblos de la Comarca del Guadiato la actividad cinegética es todo un mundo, un paisaje, una forma de ser y unas costumbres. Es en definitiva una cultura arraigada en la población. Venados, ciervos, jabalíes, palomas torcaces, conejos, perdices, tórtolas, son parte de la riqueza cinegética, con fama internacional, que en los cotos y fincas de la comarca podrá disfrutar el cazador.