EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO FIRMA UN CONVENIO CON EL INSTITUTO PROVINCIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA LA LUCHA CONTRA EL DESPOBLAMIENTO RURAL.
07/27/2020

En Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato ha firmado en el día de hoy un convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) para desarrollar el proyecto “ Impulso rural sobre el despoblamiento”  financiado con una ayuda de 25.000€.

A través de este proyecto el GDR llevará a cabo  acciones de promoción de la comarca, talleres de emprendimiento para jóvenes y jornadas de ecoturismo cuya finalidad será la de luchar contra el despoblamiento del territorio mediante el fomento del emprendimiento y la puesta en valor de los elementos que conforman la comarca.

En el acto, que ha tenido lugar en la mañana del 27 de julio en el Salón de Plenos de la sede de la institución provincial, la presidenta,  Dolores Amo ha insistido en que  “Los Grupos de Desarrollo Rural son un eslabón muy importante en la vertebración del territorio para poder aplicar políticas que incidan directamente en nuestros municipios, de ahí la importancia de la colaboración entre estos e IPRODECO.

 

Fuente: GDR Valle del Alto Guadiato

Últimas noticias

21/10/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato ha financiado este proyecto a través de la línea ...

Leer más
20/10/2020

El pasado lunes 19 de octubre, se publicó en el BOJA una nueva convocatoria de ayudas del Grupo...

Leer más
23/09/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato, como agente dinamizador y revitalizador de la comarca del Valle...

Leer más