El GDR Valle del Alto Guadiato publica el inventario sobre patrimonio singular de la provincia de Córdoba
08/13/2015
Portada libro

El GDR Valle del Alto Guadiato publica el “Inventario sobre Patrimonio Singular de los Municipios de la Provincia de Córdoba”.
Este documento es el resultado del trabajo llevado a cabo por el GDR durante un año, el cual ha consistido en la recopilación de información sobre diferentes elementos singulares de la provincia de Córdoba.
Esta recopilación se ha llevado a cabo a través de una serie de fichas en las que figuran datos como el título del bien, descripción, datación histórica, fotografías … haciéndose distinción entre diferentes tipologías tales como patrimonio agrícola, bélico, defensivo, industrial, religioso, o civil.

En el inventario se recogen más de ciento cincuenta elementos, aunque el trabajo de recopilación ha sido más extenso, quedando recopiladas más de seiscientas fichas que podrán consultarse en su totalidad en la página web del GDR.

Esta acción, se encuentra enmarcada dentro del proyecto “Patrimonio Singular de los municipios de la provincia de Córdoba” del que durante dos años, el GDR Valle del Alto Guadiato, ha sido coordinador y cuyo ámbito de actuación ha abarcado los territorios de los siete grupos de desarrollo del territorio cordobés, con el objetivo de poner en valor el patrimonio singular propio de las zonas rurales cordobesas.
Además de la realización del inventario, en este proyecto se han llevado a cabo una serie de acciones tales como la sensibilización de la población sobre la importancia del patrimonio singular a través de un concurso de fotografía en que han participado más de cincuenta aficionados pertenecientes a diferentes municipios cordobeses, una exposición itinerante donde se han mostrado la importancia del patrimonio singular a través de las fotografías participantes en el concurso y la realización de jornadas sobre patrimonio singular que han sido impartidas en institutos, asociaciones y centros culturales de todo el territorio cordobés.

Con la realización de éste proyecto, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato pretende dar a conocer y poner en valor los recursos patrimoniales propiciando, a través de su conocimiento, propuestas destinadas a la restauración, rehabilitación, conservación, salvaguarda, puesta en valor y difusión de dichos recursos ya que éstos son fruto del devenir histórico de los municipios y la relación de la población con su entorno.

Últimas noticias

02/07/2020

José I. Expósito, presidente del GDR Valle del Alto Guadiato: “LEADER ha permitido al Valle del...

Leer más
01/07/2020

El GDR Valle del Alto Guadiato está colaborando en el proceso de participación pública para la...

Leer más
09/06/2020

El pasado 8 de junio, la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria...

Leer más