Publicada Resolución Provisional de concesión de ayudas del GDR Valle del Alto Guadiato.
10/06/2023

La Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria ha publicado la resolución provisional de concesión de las ayudas previstas en la estrategia de desarrollo local Leader del Valle del Alto Guadiato correspondientes a la Convocatoria 2022.

Se han aprobado las siguientes líneas de ayuda:

Línea 1. OG1PP1. “Dinamización y puesta en valor de la identidad rural”, con un importe de 180.000 € y 9 proyectos aprobados.

Línea 2. OG1PS1. “Dinamización y puesta en valor de la identidad rural”, con un importe de 781.188,12 € y 12 proyectos aprobados.

Debido al gran número de iniciativas presentadas, en esta propuesta de la Junta Directiva han quedado expedientes en lista de espera aunque el GDR Valle del Alto Guadiato está pendiente de la recepción de fondos para poder atender al mayor número de expedientes posibles.

Los proyectos aprobados van enfocados a la creación de nuevos cultivos, la modernización de la industria agroalimentaria, equipamiento de empresas de servicios, apoyo a la implantación de empresas del sector terciario, modernización y mecanización del sector primario, rehabilitación y restauración del patrimonio, implantación de señalética o rehabilitación de espacios expositivos.

Últimas noticias

15/03/2024

Una placa explicativa en la ciudad de Mellaria nos cuenta la articulación de la minería...

Leer más
08/03/2024

La Junta Directiva de ARA, la asociación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, se ha...

Leer más
14/02/2024

Por primera vez desde su creación, la presidencia del GDR Valle del Alto Guadiato es asumida por...

Leer más